jueves, 22 de abril de 2010

Segmentación y posicionamiento en MTV

SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO EN MTV



ANALISIS

- MTV es una de las marcas mas conocidas del mundo.
- Gracias a su liderazgo inicial en la industria, MTV se ha convertido en sinónimo de televisión de música.
- Desde el principio tuvo como objetivo a los telespectadores del grupo de edades de 16 a 25 años.
- Su posición empresarial era atractiva.
- Habiendo logra el éxito gracias a su firme atención al segmento de la juventud, MTV amplio su negocio geográfica y demográficamente.
- Se logro una mayor expansión ofreciendo canales de música adicionales como MTV2, MTV hits, MTV dance, dirigidos todos ellos a distintos subsegmentos dentro del principal mercado de la empresa.
- La empresa ha sido descrita como una empresa con una audiencia que va desde la cuna hasta la tumba.
- Los ingresos publicitarios también han sido afectados negativamente por la fragmentación provocada por el crecimiento de la televisión digital y el número de canales musicales competidores que quieren hacer negocio.
- Las innovaciones como los mensajes de texto y los juegos se han convertido en nuevas fuentes de ingreso.

SINTESIS


MTV es una de las marcas mas conocidas del mundo ya que gracias a su liderazgo inicial en la industria, MTV se ha convertido en sinónimo de televisión de música desde el principio tuvo como objetivo a los telespectadores del grupo de edades de 16 a 25 años. Habiendo logra el éxito gracias a su firme atención al segmento de la juventud, MTV amplio su negocio geográfica y demográficamente además se logro una mayor expansión ofreciendo canales de música adicionales como MTV2, MTV hits, MTV dance, dirigidos todos ellos a distintos subsegmentos dentro del principal mercado de la empresa. Pero los ingresos publicitarios también han sido afectados negativamente por la fragmentación provocada por el crecimiento de la televisión digital y el número de canales musicales competidores que quieren hacer negocio. Mediante las innovaciones como los mensajes de texto y los juegos se han convertido en nuevas fuentes de ingreso que han sido favorables para la empresa.

RESUMEN

MTV es una de las empresas mas reconocidas a nivel mundial por la transmisión de videos musicales para los jóvenes. Esta empresa ha tenido gran rentabilidad por lo que a decidido ofrecer canales adicionales para sus espectadores ya no solo jóvenes sino también una programación infantil. Pero dentro de este mercado existen algunos competidores con un gran numero de canales musicales sin embargo MTV se a posicionado efectivamente como competidora numero uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario