sábado, 10 de abril de 2010

Definiciones de Marketing

MARKETING

Definiciones de marketing

Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..."

Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"

Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"

Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia: La mercadotecnia es el proceso de:
- Identificar las necesidades del consumidor.
- Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.
- Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
- Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.
- Comunicar dicha conceptualización al consumidor

Para los consultores Al Ries y Jack Trout, autores del libro "La Guerra de la Mercadotecnia": El término mercadotecnia significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas. [3].


ANÁLISIS
- La mercadotecnia un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes.
- es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean.
- La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización.
- Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta.
- Identificar las necesidades del consumidor.

SÍNTESIS
La mercadotecnia un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes mediante el cual obtienen lo que necesitan y desean es identificar las necesidades del consumidor. Además decimos que la mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización planeando productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta.

RESUMEN
La mercadotecnia es un conjunto de procesos por los cuales la empresa puede identifican las necesidades o deseos de los consumidores para satisfacerlos de la mejor manera.

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