domingo, 11 de abril de 2010

Como se identifica el Mercado Objetivo

Como se identifica el mercado objetivo

¿Qué estrategia de marketing nos funcionaria si no tuviéramos el mercado objetivo al cual vamos a dirigir nuestros productos? ¡Ninguna! Un ejemplo para describir esta circunstancia es una en la cual, por ejemplo, nosotros producimos pañales y no sabemos a quién vendérselos, por consiguiente, va a ser un fracaso el proyecto.
Mercado objetivo, según un diccionario especializado en marketing es, “una parte del mercado total, con posibilidades de comprar o que sea capaz de comprar un producto” lo cual nos indica que este punto es de los más indispensables a la hora de generar una estrategia de marketing, debido a que si no se identifica no se sabrá qué producto vamos a generar para satisfacer las necesidades, por lo tanto, no se generará la compra, que es nuestro objetivo principal.
Al generar este punto en una estrategia se tiene aproximadamente el 60% de lo que se quiere lograr, puesto que al tener este segmento del mercado identificado, al cual nos vamos a dirigir, podemos saber qué producto podemos desarrollar para generar esa tan anhelada satisfacción de los deseos, que es lo que busca nuestro consumidor.
Debido a la identificación del mercado objetivo podemos observar diferentes puntos como: merchandising, precio, publicidad, envase o empaque, etc.Diferentes fragmentos que construyen una estrategia de marketing exitosa y completa.
El punto de partida en el momento de generar un estrategia para desarrollar e introducir, bien sea un producto o servicio con éxito en el mercado al cual nos vamos a dirigir, puesto que gracias a la identificación del mercado objetivo podemos generar las diferentes características que al final nos darán lo que queremos como profesionales de marketing y padres de nuestros productos o servicios: generar la recompra para así crecer en el mercado o nicho donde estaremos desarrollándonos.

ANÁLISIS

- Mercado objetivo, una parte del mercado total, con posibilidades de comprar o que sea capaz de comprar un producto.
- Si no se identifica no se sabrá qué producto vamos a generar para satisfacer las necesidades.
- Diferentes fragmentos que construyen una estrategia de marketing exitosa y completa.
- Las diferentes características que al final nos darán lo que queremos como profesionales de marketing y padres de nuestros productos o servicios.
- generar la recompra para así crecer en el mercado o nicho donde estaremos desarrollándonos.


SÍNTESIS

El Mercado objetivo es una parte del mercado total en done encontramos posibilidades de que el cliente compra o que sea capaz de comprar un producto que la empresa ofrece. Si no se identifica el mercado objetivo no se sabrá qué producto vamos a generar para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Existen diferentes fragmentos que construyen una estrategia de marketing exitosa y completa para generar la recompra y así poder crecer en el mercado o nicho productos.

RESUMEN

La identificación del mercado objetivo es muy importante para las empresas ya que mediante esto podemos analizar adecuadamente las necesidades y deseos de nuestros clientes y poder satisfacerlos de la mejor manera existen estrategias como : el merchandising, precio, publicidad, envase o empaque, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario