sábado, 10 de abril de 2010

Condiciones de Marketing

Según Philip Kotler existen 5 condiciones:

Que exista al menos dos partes
Que cada parte posea algo que pueda tener valor para la otra parte.
Que cada parte sea capaz de comunicarse y hacer entregas.
Que cada parte tenga libertad para aceptar o rechazar la oferta
Que la otra parte considere que es apropiado y deseable negociar con la otra parte.

La mercadotecnia es una función de la empresa



Compuesta por varios departamentos con diferentes funciones pero se coordinan entre si en un tiempo especifico. Porque comprenden una serie de actividades con objetivos propios pero que están estrechamente interrelacionados con los otros departamentos.
El objetivo del marketing son las estrategias de mercado para que el producto salga a la venta.
La Mercadotecnia esta orientada a la identidad y satisfacción de necesidades y deseos.
Las necesidades están relacionadas con los satisfactores básicos que tiene el ser humano.
Las Necesidades Fisiológicas es satisfacer las necesidades del ser humano como el de alimentarse, vestir, tener buena salud. Etc.
Necesidades de Seguridad: es el de tener trabajo, salud, ser una persona integra.
Nivel de afiliación
Reconocimiento / respeto
Autorrealización / autorealizarse como persona

La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa

Una de las funciones de la mercadotecnia consiste en conceptualizar las necesidades deseos del mercado meta con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
Para cumplir esta función se necesita evaluar las reales capacidades productivas de la empresa por 3 razones:
- Asegurar la calidad
- Conocer el tope de su capacidad productiva
- Determinar los puntos de equilibrio

La Mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comerciales

Las actividades de mercado se realizan para coadyuvar al logro de los objetivos que la empresa se ha propuesto con ello se debe participar de forma sinérgica con las actividades de la empresa.

La mercadotecnia se encarga de las relaciones con los clientes en beneficio de la organización.

Clientes de por vida es uno de los objetivos mas importantes de la mercadotecnia moderna.

La mercadotecnia es un instrumento para competir con otras empresas

Todas las empresas tienen un segmento que conquistar y competidores que vencer o de quienes defenderse.

ANÁLISIS

- El objetivo del marketing son las estrategias de mercado para que el producto salga a la venta.
- La Mercadotecnia esta orientada a la identidad y satisfacción de necesidades y deseos.
- Conceptualizar las necesidades deseos del mercado meta con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
- Las actividades de mercado se realizan para coadyuvar al logro de los objetivos que la empresa.
- Clientes de por vida es uno de los objetivos mas importantes de la mercadotecnia moderna.

SÍNTESIS

El objetivo del marketing son las estrategias de mercado para que el producto salga a la venta ya que esta orientada a la satisfacción de necesidades y deseos de los consumidores sin embargo uno de los objetivos mas importantes de la mercadotecnia moderna es tener clientes de por vida. Todos estos objetivos conllevan ha realizar las actividades de mercado para coadyuvar al logro de los objetivos que la empresa.


RESUMEN

Uno de los objetivos principales dentro de la mercadotecnia son las estrategias de mercado y tener clientes de por vida para que de esta manera llegar a logra los objetivos de la empresa.

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