jueves, 22 de abril de 2010

Posicionamiento en el Mercado

POSICIONAMIENTO

El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio en la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus productos importantes es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación a los productos de la competencia.





VARIABLES
Publicidad, promoción en ventas, venta personal, relaciones públicas.

MIX DE MARKETING
Producto
Precio
Plaza
Promoción = mix de producción -publicidad
- relaciones publicas
- promoción en ventas
- venta personal

NESECIDADES, DESEOS Y DEMANDAS

Necesidades: es la carencia de algo, surge de la sensación de privación.

TIPOS DE NECESIDADES
Individuales
Sociales
Físicas

Deseos: la forma que adquieren las necesidades humanas tras ser moduladas por la cultura y la experiencia personal.

Demanda: son deseos que dependen de la capacidad adquisitiva de las personas si gana más dinero, compra más cosas.

PRODUCTO U OFERTA


PRODUCTO
- Las personas satisfacen sus necesidades y deseos con productos/ servicios. Un producto/servicio es cualquier oferta que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
- también define como cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría ofrecer una necesidad o un deseo.
- los principales tipos de ofertas: bienes, servicios, experiencias, etc.
- una marca es una oferta de una fuente conocida.
- una marca como la de McDonald’s crea asociaciones de ideas: hamburguesas, diversión, niños, comida rápida, cumpleaños. Estas asociaciones de ideas constituyen en la imagen de la marca. Todas las empresas intentan constituir una imagen de marca con potencia es decir, una imagen positiva y favorable.

MARCA: es un nombre o símbolo para asignar a un producto o servicio. La marca permite diferenciarnos de la competencia.

IMAGEN DE MARCA: son percepciones, ideas, creencias o impresiones reales o psicológicas que el público o cliente o consumidor perciben de una marca. Se crea esta imagen atreves del posicionamiento.

INTERCAMBIO – TRANSACCIÓN
La empresa entrega un producto y por el cual recibe algo a cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario