POSICIONAMIENTO
El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio en la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus productos importantes es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación a los productos de la competencia.
El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio en la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus productos importantes es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación a los productos de la competencia.
VARIABLES
Publicidad, promoción en ventas, venta personal, relaciones públicas.
MIX DE MARKETING
Producto
Precio
Plaza
Promoción = mix de producción -publicidad
- relaciones publicas
- promoción en ventas
- venta personal
NESECIDADES, DESEOS Y DEMANDAS
Necesidades: es la carencia de algo, surge de la sensación de privación.
TIPOS DE NECESIDADES
Individuales
Sociales
Físicas
Deseos: la forma que adquieren las necesidades humanas tras ser moduladas por la cultura y la experiencia personal.
Demanda: son deseos que dependen de la capacidad adquisitiva de las personas si gana más dinero, compra más cosas.
PRODUCTO U OFERTA
PRODUCTO
- Las personas satisfacen sus necesidades y deseos con productos/ servicios. Un producto/servicio es cualquier oferta que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
- también define como cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría ofrecer una necesidad o un deseo.
- los principales tipos de ofertas: bienes, servicios, experiencias, etc.
- una marca es una oferta de una fuente conocida.
- una marca como la de McDonald’s crea asociaciones de ideas: hamburguesas, diversión, niños, comida rápida, cumpleaños. Estas asociaciones de ideas constituyen en la imagen de la marca. Todas las empresas intentan constituir una imagen de marca con potencia es decir, una imagen positiva y favorable.
MARCA: es un nombre o símbolo para asignar a un producto o servicio. La marca permite diferenciarnos de la competencia.
IMAGEN DE MARCA: son percepciones, ideas, creencias o impresiones reales o psicológicas que el público o cliente o consumidor perciben de una marca. Se crea esta imagen atreves del posicionamiento.
INTERCAMBIO – TRANSACCIÓN
La empresa entrega un producto y por el cual recibe algo a cambio
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