jueves, 22 de abril de 2010

Investigación de Mercados

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS



ANÁLISIS

La importancia de la investigación

- La filosofía central del marketing pone al consumidor en el centro de la actividad de la organización.
- Se fija en el grado en el que las organizaciones están impulsadas por el mercado en sus actividades y capacidades del marketing.
- La investigación del marketing es la actividad de la organización que traduce esta filosofía de estar impulsados por el mercado en acciones cotidianas.
- La actividad de la investigación del marketing a través de la preocupación por el entorno y el comportamiento del consumidor.
- Las empresas siempre tienen que estar en contacto con lo que esta ocurriendo en el mercado.
- No se puede tomar ninguna decisión estratégica importante sin haber estudiado primero el mercado.
- La investigación puede ser útil para comprender que es lo que quieren los consumidores.

SÍNTESIS

La importancia de la investigación del marketing se basa en la filosofía central del marketing que pone al consumidor en el centro de la actividad de la organización. Además se fija en el grado en el que las organizaciones están impulsadas por el mercado en sus actividades y capacidades del marketing. La investigación del marketing es la actividad de la organización que traduce esta filosofía de estar impulsados por el mercado esto permite que las empresas en contacto siempre tengan que esta ocurriendo en el mercado y no se puede tomar ninguna decisión estratégica importante sin haber estudiado primero el mercado.

RESUMEN

Dentro del marketing se debe realizar una adecuada investigación de mercado para que las organizaciones puedan satisfacer los deseos y las necesidades de sus consumidores y clientes; si no se ha estudiado primero el mercado no se podrá tomar ninguna decisión estratégica para la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario