sábado, 10 de abril de 2010

Concepto

CONCEPTO

Sistema total de actividades que incluyen una conjunto de procesos mediante los cuales se identifican necesidades y deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor para los clientes/consumidores a cambio de una utilidad o beneficio.

ANALISIS ESTRUCTURAL DE LA MERCADOTECNIA

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo porque intervienen grupos de personas con necesidades y demandas que deben ser satisfechas. Es un proceso administrativo porque la mercadotecnia necesita de sus elementos básicos para el desarrollo de sus actividades.

Planificación
Control
Organización
Dirección

La mercadotecnia promueve el intercambio de productos de valor con sus semejantes. El intercambio es un acto en el que alguien obtiene algo entregando alguna cosa a cambio.



ANÁLISIS

- Identifican necesidades y deseos existentes en el mercado.
- Intercambio de productos y/o servicios de valor a cambio de una utilidad o beneficio.
- Es un proceso social y administrativo.

SÍNTESIS

La mercadotecnia identifican necesidades y deseos existentes en el mercado a través del intercambio de productos y/o servicios de valor a cambio de una utilidad o beneficio además decimos también que es un proceso social y administrativo.

RESUMEN

La mercadotecnia a más de identificar las necesidades y deseos de los consumidores satisface estas necesidades a través del intercambio de productos y/o servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario