domingo, 16 de mayo de 2010

Marketing de relaciones

MARKETING DE RELACIONES

Performance = servicio total al cliente
En la actualidad el marketing de relaciones no ha cambiado. Este marketing es crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes y todos los agentes claves que forman la empresa como son los proveedores, distribuidores mayoristas, minoristas y otros.
Podemos fidelizar al cliente a la empresa, satisfacerlos y además obtener su lealtad a través del CRM (Customer Relationship Management)
Existen 3 tipos de CRM
- Operativo
- Táctico
- Estratégico


CANALES DEL MARKETING
CANAL DE COMUNICACIÓN


Nos permite dar a conocer al mercado las características y beneficios de los productos y/o servicios a través de TV, radio, prensa, otros, acemas nos permite persuadir al consumidor.

CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Mostrar o entregar productos y/o servicios al consumidor, al comprador, al usuario, otros ya sea en almacenes, mayoristas, distribuistas, minoristas entre otros. Son personas, empresas que adquieren el producto para dar a conocer a los consumidores. También se le conoce como CANAL DE INTERMEDIARIOS.




CANAL DE VENTA

Nos permite efectuar la transacción con nuestros clientes potenciales que pueden ser personas, bancos, compañías, etc.

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